jueves, 13 de agosto de 2015

LAS PALMERAS




Diploma concendido al Grupo de teatro Las Palmeras.
El pasado siete de Agosto, se celebró en Tesorillo la II edición de la Noche en Blanco, con una alta participación de gente de dentro y fuera, la mayoría acudió de blanco al menos una prenda. La noche invitaba a salir de casa, así que tanto los distintos estand que se instalaron, como los bares de la plaza y aledaños estuvieron a tope, en resumen un éxito
La Asociación Carnavalesca "El Tesoro" y la Animación local" Colorina" , entretuvieron y divirtieron a los menores. El Grupo Compás Flamenco amenizó con su arte la velada, los comercios y locales de copas sacaron sus productos a la calle. Pero el motivo del este post no es otro que la intervención del Grupo de teatro "Las Palmeras"

Ni es chovinismo local, ni exageración , peloteo u oportunismo, simplemente un más que merecido reconocimiento a ese grupo de mujeres, algunas de ellas abuelas, que se atrevieron actuar en unas condiciones que eran las menos adecuadas para una representación teatral. Para los que no asistieron les pido que se hagan una composición de lugar.
No habia asientos por consiguiente quien quiso verlo tuvo que hacerlo de pié, la cercanía de las casetas de copas, con el normal ruido, anque el personal fue muy respetuoso, pero el sonido ambiente es imposible de acallar, a esto hay que añadir los problemas que tuvieron de sonido, al principio el equipo no funcionó tuvieron que improvisar unos micrófonos que gentilmente les cedió Compás Flamenco, a pesar de todo mantuvieron el tipo, no solo eso, divirtieron hicieron reir al respetable y salvaron la actuación con nota.
Mis felicitaciones a las actrices y digo actrices con todas las consecuencias, Caroli, Isabel, Loli, Anita, Paqui, a las dos Juani, Lupe, Beatriz y Elvira, aunque todas estuvieron excelentes, Elvira lo bordó , no me equivoco la escena española ha perdido  a una auténtica artista de la interpretación, mi aplauso y el de todo Tesorillo para este grupo de teatro.
Capitulo aparte merece la autora  y  a la vez directora de todo ese cotarro Rosi Estorach, que voy a decir de esa mujer que no haya dicho con anterioridad. De su imaginación salieron las piezas breves, divertidisimas no exentas de calidad, personas como Rosi  dignifican  a pequeñas poblaciones como la nuestra.
Un solo pero, hecho de menos la participación masculina . Puede que los varones no estemos dispuestos a participar, sacrificarnos con ensayos y demás,  a pesar de todo , me gustaría la presencia varonil.
Esto es un ejemplo de la capacidad, encomio y superación de las Asociaciones de mujeres del término municipal. Sirva el presente también  como alabanza  a las Asociaciones Chiripi de San Pablo, La Jincaleta de Jimena y Mujeres del 91 de la Estación

No hay comentarios:

Publicar un comentario