martes, 7 de enero de 2020

CARTA DE LOS MAGOS DE ORIENTE





Hoy  día siete de enero, he recibo una carta . Que por su interés se lo reproduzco literalmente para todos ustedes


Estimado Francisco. Querido Pacurro:

                Te extrañara nuestra misiva, ya que no es corriente que seamos los Magos de Oriente quien escribamos cartas, lo nuestro es recibirlas. Pero todos los años al azar solemos contestar algunas pocas  y este te ha tocado a ti.
                Vamos a examinar tus peticiones para el 2020 , recién comenzado.

                Comienzas solicitándonos Salud: Entendemos perfectamente que nos pidan este bien tan preciado. Pero amigo nuestro. Pon de tu parte. Haz  ejercicio físico, cuida tu alimentación. Sé muy moderado con el alcohol, el tabaco ni verlo , y trata de estresarte menos. La vida hay que tomársela en serio, pero tampoco exageradamente.
                Tu segunda petición fue el  amor. Permítenos que te demos un consejo. El amor es como una copa de cristal de Bohemia, posiblemente el mejor cristal del mundo. Esa copa de cristal de Bohemia, se lava, se limpia y queda inmaculada como nueva. Así es el amor.
Ahora bien es muy frágil, hay que extremar el cuidado que no se caiga, porque de hacerlo podría hacerse  ñiscas. Cabe la remota posibilidad que los trozos fueran lo suficientemente grandes para poder pegarlos. Pero evidentemente ya no sería igual ni por asomo, eso es el amor. Pacurro tú tienes la copa, cuídala que no  se te desplome
                Continuabas escribiendo. El dinero no me importa. Por algo somos magos. Si de verdad no te importara, no lo habrías mencionado.  Intestaste creyéramos que no era de importancia para ti  el vil metal. No coló querido amigo.
Solo queremos hacerte llegar lo siguiente. Confórmate con lo que tienes, te puedes sentir un  privilegiado.
Sintiéndolo mucho tus otras peticiones no podemos atenderlas, no tenemos medios para ello. No podemos conseguir la paz para todos, que se acabe el hambre, las guerras, las enfermedades.
A pesar de nuestras atribuciones, los poderosos de tu mundo nos superan. La avaricia, el afán por el poder, el dinero, todo ello les mueve para que ocurran tantas desgracias como las que están acaeciendo diariamente. Sin impórtales los sufrimientos de sus semejantes.
Recibe nuestro más cariñoso de los  saludos. Y hasta el año que viene, sabemos que eres un niño de sesenta y cuatro  años pues  como tal te diremos

“Se bueno, pórtate bien”.
               


                Firmado: Magos de Oriente.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario