domingo, 15 de enero de 2017

HASTA SIEMPRE PICHURRI

Tal día como hoy del pasado 2016.Blog de Paqurro  publicaba el siguiente relato. En memoria del que fuera un excelente aficionado de la U.D.Tesorillo, una buena persona y buen amigo. Se vuelve a reeditar.

El pasado día 13, nos despertamos con la más triste de las noticias, nuestro vecino Jesús Casuso Collado, conocido cariñosamente como “Pichurri”, dejaba este mundo para siempre.
 Contaba sesenta y nueve años, llevaba ya algún tiempo con la salud delicada. Su corazón  que  no marchaba bien dejo de latir. Se marchó de una forma plácida, mientras dormía, un final que todos deseamos.

Jesús fue una buena persona, buen esposo, padre  y abuelo, como la mayoría. Pero si se distinguió por algo, fue por su cariño a la Unión Deportiva Tesorillo.
Lo suyo no se puede calificar como afición, algo más, pasión, amor, entrega total. Yo mantengo que de tanto querer al Club, disfrutaba muy poco y sufría mucho.
De sus sesenta y nueve años, como mínimo estuvo la mitad trabajando para la Unión. Hizo de todo, encargado de material, responsable de la cantina, cuidador del césped. Vendía mas lotería que nadie, rifó jamones, lavadoras, frigoríficos, motos o pavos vivos. Lo que hiciese falta, para financiar al equipo.
 Desde su primer coche un Renault 4L, hasta hace poco, puso sus vehículos a disposición del Club, para  transportar jugadores, cuando no había medios para contratar un autobús.
Si tenía que dar la carga  a alguien con  o sin cargo público,  para el bien del Club, no se cortaba un pelo
En estas últimas fechas, estando ya delicado, subía al campo a diario, sus compañeros de directiva, le aconsejaban, que mientras estuviese enfermo no era conveniente que estuviese allí. Él siempre respondía, no puede resistirme en casa, es superior a mis fuerzas.
Como decía antes, sufrió más que disfrutar, quería que todo marchase a la perfección, se preocupaba, porque tal jugador no había asistido a los entrenamientos todas las veces deseada, que si se había extraviado un balón, que no se había abonado el césped, etc., etc. , estaba pendiente de todo y de todos . Podían faltar cinco minutos para terminar el encuentro, el equipo con ventaja y pensaba que nos empataban, no respiraba hasta oír el pitido final.
Afortunadamente en vida le fue  reconocida su labor. La Entidad Local Autónoma, puso su nombre junto con Francisco Trujillano, otro directivo ejemplar al campo municipal de fútbol. Desde hace unos años , se celebra un torneo de alevines, denominado Jesús Casuso.
Tendría argumento para escribir tres veces más, todos los meritos contraídos por Jesús con su Tesorillo de su alma, el equipo de sus amores, además el único. Para Él el Madrid o el Barcelona, no le importaba, solo existía un equipo la Unión Deportiva Tesorillo.
Pero en su lucha no estuvo solo, le acompaño, su esposa Paqui Sarabía, aficionada ejemplar, que trabajó codo con codo con su marido.
Antes de finalizar, quisiera explicarle, el porqué de su apelativo Pichurri. Jesús como casi todos los niños jugaban al balón en la calle, según me contaron, no podía ser peor jugador. Proyectaron una película por supuesto en blanco y negro en el pueblo. En ese film, aparecía un buen delantero, conocido como Pichurri, sus  amigos en señal de broma le colocaron el apelativo, que se mantendría para siempre.
Seguro que ya está en compañía de Juan Delgado, Francisco (El niño las cañas), José Trujillo  (Santillana), David Oña y Benito Morales, hablando de fútbol  más concretamente del Tesorillo.
Deja un legado difícil de superar, personas como Él , fueron las que han conseguido  que durante cuarenta y dos años, la U. D. Tesorillo, haya competido regularmente, salvando muchas dificultades.

Gracias amigo, Serás siempre recordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario