sábado, 21 de mayo de 2016

LIBRO DE FERIA 2016.RAIMUNDA



Artículo que Salvador Delgado Moya, ha dedicado a nuestra Raimunda, en el libro de feria.

TE LO MERECES.

Quiero dedicar unas palabras a una persona que podréis encontrar en cualquier calle de este pueblo, hablando sola o en plena tertulia con cualquier vecino.
Quiero deciros cuál es la verdadera razón por la que esta persona debe cubrir parte de la celulosa de este libro.
Pues bien, ella no posee estudios, ni habilidades expertas, ni máster, ni ha aprobado ningún tipo de oposiciones para haberlas podido desempeñar a lo largo de su vida.
Ella, lo único que posee, a mi parecer, es la convicción lógica, cegada y manifiesta del amor que derrocha por su pueblo, por su gente, por su equipo y por sus colores; esos que la hacen vibrar con un entusiasmo incondicional, perpetrando alaridos devotos y consecuentes por  la ilusión.
Quiero destacar su disponibilidad, su dedicación, su aportación. Un ser tan concienzudo con los menesteres que considera primordiales y principales para los motivos que los defiende a capa y espada. Es completamente altruista, sin ser condicionada por nada, ni por nadie.
Su labor se rige por unos parámetros que habría que analizar en profundidad, porque toda ella es un cóctel de obcecación, dedicación, compromiso e incondicionalidad, derivado todo ello, de la perseverancia de lo que ama y defiende.
Algunas veces estas convulsionada por la ilusión, por el amor, por la obligación, por tus colores, por tu gente, por tu” Era” y por tu pueblo. Por tu destino y por la lucha de tu familia, que hace que ese cuerpo menudo, esa voz medio ronca, esos ojos pequeños y avispados, esos andares sin una parsimonia definida, todo ese conjunto te hagan grande, muy grande, magnificando todo tu ser.
Eres el icono de la lucha, del sufrimiento, de la dedicación, pero tienes una cualidad con la que puedes soportar cualquier situación, y no es otra que tu sonrisa, tus valores, tus prioridades y tu idiosincrasia en defensa de tus raíces, con unas intenciones claras e impolutas.
Quizás algunas veces tus palabras no tengan coherencia, pero sí, tus actos. Desde aquí mi más sincero reconocimiento por “ser” un icono de Tesorillo, por “estar” donde te demandan, cuando y como sea y sobre todo por “amar” a tu Unión Deportiva, a su  gente, a tu familia y sobre todo a tu pueblo.
Tu sangre es roja, tu espíritu es amarillo y tu alma es azul.
Sigue así, no cambies nunca, porque  aunque tú no logres cuantificar el alcance de tus actos y tus palabras, seguro que haces feliz a mucha gente.
Gracias RAIMUNDA BENÍTEZ MELENDEZ.
Gracias RAI.
Fdo. Salvador Delgado Moya



No hay comentarios:

Publicar un comentario