miércoles, 18 de mayo de 2016

TESORILLEANDO. UN PREGONERO CON ARTE

 Justo dentro de una semana. En la noche del miércoles 25 de Mayo. Nuestro paisano Miguel Solis Domínguez, dará el pregon de la Feria 2016.

Miguel se merece con creces esta distinción, porque derrocha tesorillismo .Siempre se distinguió por el amor hacía su pueblo y eso que cuestiones  laborables le tuvieron alejado veintiún años.

Esa circunstancia no le restó para nada el apego a su localidad de origen, todo lo contrario , hizo que se incrementara todavía más si cabe.


Todos sabemos su devoción por nuestras imagenes, no falló  ni un Viernes Santo, que le cantará sus saetas, impregnadas  de devoción , total entrega y por supuesto con mucho arte que lo tiene.

Ha compuesto para Tesorillo  cientos de coplas, las cuales interpreta con gran  estilo

Animo a todos los tesorilleros a que esa noche, arropemos a Miguel y le tributemos el homenaje que tiene más que merecido. Con la certeza que nos regalará  un excelente pregón.

Me cabe el honor de hacer su  presentación en la apertura de la feria  , cosa que el bueno de Miguel me ha pedido personalmente, como es lógico no me pude negar, ni yo queria negarme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario