miércoles, 10 de agosto de 2016

LA PRIMERA VEZ, QUE VI JUGAR A JORGE PIRRI

Foto: Juan Riscos 
Diego Quirós, ha escrito este post, ensalzando la figura de un extraordinario jugador, Jorge García Díaz (Jorge Pirri). 


Era agosto de 2003 la UD Tesorillo iniciaba un proyecto muy interesante para volver a Regional Preferente, como todos lo veranos los partidos de pretemporada nos mataban el gusanillo de futbol.
La U D Tesorillo jugaba  fuera de casa  y me desplacé para ver el encuentro  . Cual no fue mi asombro ,cuando vi a Jorge Pirri con la camiseta del Tesorillo.
Para muchos parecerá una tontería  pero Jorge ha sido y sera un icono del campo de Gibraltar.
Un jugador   que había defendido varias  camisetas  de equipos de categorías superiores ,  un referente en la Real Balompedica Linense , vestía la camiseta de la U.D.Tesorillo
 En la grada muchos decían que  con 32 años  ya debería retirarse. Otros  que para 1ª regional podía estar bien.
Pero Jorge como siempre nos enseño que con trabajo y con su humildad,  todo se conseguía. Esa temporada, como en los  otros clubes en los que militó  fue un pieza clave. Pasaban las temporadas y  continuaba a pesar de la edad , a Él le daba igual.
En la temporada 2008/2009 en mitad de campaña  tuvo que dejar el club por motivos de trabajo,  entre lágrimas se despidió de todos nosotros, ya que    la situación del club  era muy delicada.  Estaba en descenso hacia la regional preferente y tras el cese  del entrenador,  dejo el terreno de juego para ejercer de técnico  y posteriormente  ante la falta de jugadores se vio obligado a vestirse de nuevo de corto  y ejercer de capitán . Jugador entrenador, donde aun recuerdo como no subía a rematar alguna jugada para acercarse al banquillo y darme una instrucción táctica , para que yo se las transmitiese al resto del equipo.
 Tras su marcha abandonó  el fútbol, temporalmente  ya que  regresó  en la temporada 2012/2013 , como siempre con las mismas ganas de un  juvenil que quiere   ganarse el puesto, por desgracia una lesión de clavícula le dejo fuera mucho tiempo ,  algo que para nada le hizo   abandonar el club donde de nuevo consiguió un ascenso a 1ª Andaluza
Tres temporadas mas vistió las camiseta amarilla,   en la temporada 2015/2016  a sus 45 años , pensó que sus días como jugador habían terminado, consiguiendo otro ascenso a la Primera Andaluza.En su despedida tuvo la gran satisfacción de compartir vestuario con su sobrino Antonio González García
Pirri ha dejado una gran huella en el club . Aficionados, compañeros, directivos,  no podrán achacarle nada.  En total han sido  10 temporadas , 283 partidos y 24 goles.
Gracias Pirri por darlo todo  por el club, por enseñarnos sin querer lo que de verdad es el fútbol, lo que es saber mantener un vestuario unido, guiarnos  siempre por el buen camino . Recordaremos tu buen humor tus bromas,las  historias en el autobús contando anécdotas de otros equipos, tus  esplicaciones tácticas,
No olvidaremos  tu sacrificio como cuando jugaste varias jornadas con el pómulo roto, o aquella liguilla de ascenso  a 3ª División frente al Montilla , tenias una rotura de fibra  en la pierna derecha y golpeabas con la izquierda y hasta anotaste el 4-2.
 Como era capaz de cortar una contra del equipo rival y terminar rematando a gol en la portería contraria, cuando salias corriendo del trabajo para ir a jugar un partido y te desplazabas con tu alma gemela Juanan en tu coche sin dormir.
Simplemente gracias Pirri,  la U.D.Tesorillo siempre te estará agradecida. Creo que mereces un homenaje en toda regla, donde afición, jugadores , ex jugadores, directivos y todos los tesorilleros en general, te agradezcamos publicamente , tu entrega total con nuestros colores.

Diego Quirós Ortega 


No hay comentarios:

Publicar un comentario