El autor de esta portada, es el joven pintor tesorillero David Solis Illana, amigo y vecino del administrador de este blog, Francisco Quirós "Pacurro".

Vamos a descifrar, lo que ha querido transmitir David, con su obra. Comenzando por la parte inferior izquierda. Las dos líneas que transcurren paralelas, representan a los ríos Genal y Hozgarganta, los cuales confluyen en una tercera línea, que encarna al Guadiaro, del cual son afluentes. Son los tres ríos, que discurren por nuestro pueblo. Origen de una fértil huerta, donde prevalece la calidad de sus cítricos.

El circulo final, es el sol el cual alumbra los cuatro puntos cardinales, que son esas cuatro curvas adosadas al contorno del citado círculo.

Nuestro artista, considera que agua y música, van estrechamente unidos, por eso, los tres ríos y el sol, configuran la forma de un diapasón, (instrumento musical),

Las letras de la parte superior, son las gentes de Tesorillo. El árbol de donde sale la p de pacurro, es un naranjo, que representa a la familia, con sus dos ramas, los hijos que tiene el administrador, de esta página.

Las hojas tienen forma de gotas de agua, porque como decíamos antes, el agua, es la principal fuente de riqueza de San Martin del Tesorillo

miércoles, 31 de agosto de 2016

PIE DE FOTO. ANÓNIMOS


Mucho y bueno se ha hablado y escrito de la II XTREME de S.M.Tesorillo.  Miles de  fotos de los corredores, los auténticos protagonistas, captados en sus esfuerzos



 Halagos para la organización, saliendo a relucir algún que otro nombre propio.

Pero para que todo hubiese sucedido así, fueron muchas las personas anónimas que prestaron su colaboración de muchas maneras, antes, durante y después de la prueba.

Valga desde aquí mi aplauso y gratitud para todos ellos, que fueron muchos y buenos.

Hacer extensivas mis felicitaciones al gran número de vecinos, que aplaudieron y dieron ánimos a los atletas, les ofrecieron agua y cualquier tipo de ayuda .

Una joven, dando agua a uno
los corredores. 

Ellos también colaborarón en la consecución .Todos hicieron algo por su pueblo, para que siga creciendo.



¡BRAVO POR LOS VOLUNTARIOS Y COLABORADORES!