miércoles, 31 de agosto de 2016

¿¿¿ XTREME ???. Un artículo de Salvador Delgado Moya

            
Bueno… otra terminada… esta vez me ha costado un poco más que la anterior.

               No sé si os habéis dado cuenta que los obstáculos son cada vez más altos y más difíciles de superar. Y conforme avanzas, las piernas soportan más presión,  más agotamiento y siguen siendo precursoras de cantidades ingentes de sudor que resbalan desde mi frente.


               Hoy he visto un montón de compañeros  de fatigas extenuados y casi desfallecidos por el calor y la dureza de la prueba. Pero cada vez que me cruzaba con alguno, (evidentemente porque me adelantaban) siempre repetían las mismas palabras “gracias” y “ánimo”…

               Joder!!!  Lo están consiguiendo!!!  Están obsesionados por rematar su trabajo, alcanzar la meta, aunque no queden de los primeros, pero la gratificación de todo ese esfuerzo, creo que no tiene parangón comparativo.

               Y todavía hay que subir al campo de futbol?

               Pues sí. Y luego bajar para llegar a la meta, donde todos te estarán esperando, aplaudiendo como si fuese el bálsamo que adolece tanto esfuerzo.

               Ole, por todos vosotros, los corredores!!!
Un atleta, subiendo la pendiente de calle La Era
Camino al campo de fútbol


               Ole, por esos gladiadores que han luchado con los obstáculos, con el cansancio y con el poniente como verdugo.

               Ole, por vosotros que sois un ejemplo a seguir y mi motivo de admiración y respeto.

               Pero permitidme que reparta mis congratulaciones a unas personas que creo que no son conscientes del bien que están haciendo a este pequeño pueblo. Estáis dando lecciones, de trabajo en equipo, de sacrificio, de colaboración, de compromiso, de humildad y de tesón.

               Creo que hay algo que está despertando los buenos propósitos y la iniciativa de los jóvenes. Necesitamos gente como vosotros, gente con motivación, con desenfreno, con compromiso, y como no, “con un par de…”, que utilizan su tiempo en beneficio de la sociedad. Creo que en este pueblo, algo está cambiando. La actitud de unos cuantos “osados” están incidiendo directamente en el desarrollo de esta localidad.

               El lema no es otro que: trabajo, responsabilidad, constancia, compromiso, dedicación, unión y muchas, muchas ganas de hacer cosas inauditas, precursoras y envidiablemente saludables.

               El arte es finalizar con éxito todo aquello que te propongas, aún a sabiendas, que en la letra pequeña exista implícitamente el sufrimiento y el esfuerzo, piezas fundamentales para saborear con más dulzura las mieles del éxito.

               Señores atletas, señores acompañantes, vuestro sudor y vuestros aplausos son el caldo de cultivo propicio para seguir evolucionando, prosperando y mejorando en todo aquello que le ponemos el empeño, las ganas y la dedicación para que tanto ustedes, como nosotros, disfrutemos de jornadas realmente llenas de recuerdos e ilusión.

               Créanme. Aquí, aparte de naranjas y aguacates, tenemos  gente con mucho arte, con mucha visión de futuro y con unas ganas inmensas de enriquecer tanto lúdica, como deportivamente al residente y al visitante. Ya lo dice el nombre “Tesorillo”, si se llama así, es porque algún que otro tesoro esconde…

En esta ocasión quiero dar las gracias públicamente a los artífices de esta propuesta, los señores DIEGO QUIRÓS ORTEGA y FRANCISCO MARTÍN NAVARRO,(aquí cabría decir: “viva la mare que os parió”) y como no, a ese elenco de colaboradores y patrocinadores de esta segunda edición del Xtreme Natural Tesorillo. Gracias a todos.

CHAPÓ SEÑORES!!!.
  Fdo. Salvador Delgado Moya


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario