jueves, 1 de septiembre de 2016

GENTE CON ANGE. RAFAEL EL DEL CORREO


Les traigo una anécdota, graciosa, ocurrente y llena de ingenio, al menos a mi me lo parece.

Su protagonista Rafael Gutiérrez Ariza,  conocido como " Rafael el de Correo ".  Rafael era propietario del autobús que realizaba la ruta Tesorillo - Estación de Castellar, a la vez el encargado de llevar y traer el correo a nuestra localidad, que llegaba vía Renfe a la citada estación, de ahí el sobrenombre de "El del Correo".



Rafael no era un hombre chistoso, pero si se distinguia por sus ocurrencias y sus respuestas llenas de sarcasmo, ingenio, no exentas de cierta filosofia. Hay muchas todas divertidisimas.

Les cuento una. En los años 50, no recuerdo exactamente, Franco el Jefe del Estado, Caudillo de los tres ejercitos, Dictador al fin y a la postre. Visitó oficialmente Algeciras

En aquel entonces la carretera nacional pasaba obligatoriamente por el cruce con el puente de Guadiaro.

Algunos curiosos de nuestra población, convencieron al bueno de Rafael, para que con su autobús les trasladase hasta ese punto y asi poder ver al general, aunque fuera montado en un automovil .

Así lo hizo y con algún pasajero de más se trasladaron al lugar y esperaron el paso de la comitiva, con la intención de ver pasar al dueño de España de aquellos años.

Llegó el momento, la comitiva comenzó a pasar, el transito de vehículos fue rápido. Varios vehículos iguales con los cristales tintados, fueron vistos fugazmente por los espectantes tesorilleros y otros que acudieron de la zona.

Ni se vio, ni siquiera se intuyó la figura del dictador. Sus gozos quedaron en un pozo.

Al regreso, una persona abordó a Rafael, preguntando ¿ Rafael viste a Franco?. Él impasible, con toda la parsimonia del mundo le responde


"Eso, si le he visto ,  en el NODO".

No me negaran que la respuesta fue de diez

WIKIPEDIA:
El NO-DO (acrónimo de Noticiarios y Documentales) o nodo, tal y como lo registra el DRAE,1 era un noticiero que se proyectaba obligatoriamente en los cines españoles antes de la película en sí, entre 1942 y 1976, y ya de forma voluntaria, hasta 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario