martes, 20 de septiembre de 2016

PIE DE FOTO. PLAYA DEL PATRICIA

Foto: Mira Torreguadiaro





Gracias a  facebook, he podido obtener esta fotografía. Al ver los edificios en construcción, data de principio de los años 70.

El lugar para los que no conocen la zona, es Torreguadiaro. Por cierto, según mis entendederas, esos edificios conocidos posteriormente como las dos torres, un atentado urbanístico, pero es lo que había por aquellos años .


El motivo no es criticar dicha construcción, sino  recordar La Playa del Patricia, como la conociamos. 

El nombre le viene dado, ya que en sus inmediaciones antes de la construcción de las torres, al principio de los sesenta, un ciudadano francés, construyó en la pequeña por aquel entonces barriada de Torreguadiaro, un hotel, que en honor a su hija lo bautizó con su mismo nombre Patricia.

A partir de esa fecha, el acerbo popular, le endoso el nombre a una pequeña calita, como "El Patricia".

Hoy puede parecer baladí. Acudir  un domingo a la playa, era un lujo . Pero en los finales de los sesenta y principio de los setenta, para nada lo era. 
Vista actual de la playa y las torretas.

Ya que no existian medios de locomoción, los que tenían coches en Tesorillo eran muy pocos y pudientes por supuesto. No quedaba otra que alquilar un taxi, en aquel entonces eso suponia una carga, la cual no podia asumirse muchas veces al año.

Terminó siendo la playa más popular  de la zona, lugar donde acudiamos los tesorilleros los domingos, cuando buenamente podiamos.

Era en cierto modo un poco nuestra, al menos esa sensación nos invadía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario