miércoles, 5 de octubre de 2016

OPINIÓN: BROMA EN INTERNET




Soy de la opinión, que las bromas dan placer, satisfacción, risa , a los que las dan, no  a los que las reciben, por muy leves que sean. 

Si nos atenemos a la definición que hace la R.A.E.  significa, Chanza, Burla. Creo que a muy pocos o ninguno les agrada que se burlen de él, repito por muy livianas que sean.


Viene al caso, que recientemente ha salido en la red, que una joven tesorillera, había conseguido acabar una carrera de doble grado de cinco cursos en un curso y medio. Aparecía con nombre y apellido, además de una fotografía.

No tardaron las reacciones positivas, las felicitaciones, los comentarios, compartiendo la publicación, de haber sido verdad, un auténtico orgullo para Tesorillo.

Todo resultó ser una broma, para mi modesto entender de mal gusto. Ignoro si la joven se prestó o no a la broma, si fue con su consentimiento, pues nada, aunque a mí  personalmente no me agrade la idea, respetaría su decisión.

Ahora bien si ha sido a espalda de la protagonista. Considero que es una verdadera agresión, contra la joven estudiante. De seguro objetos de burlas y escarnio.

Internet tiene muchas ventajas, y es una herramienta super valiosa , pero también tiene sus partes negativas. 

Este suceso es uno de ellos. Menos mal que esta broma al fin y al cabo, es atribuirle unos méritos extraordinarios como estudiante.¿ Que hubiese pasado, si la broma va por otros derroteros, mas deleznables?.

Bromas las justas

No hay comentarios:

Publicar un comentario