sábado, 10 de diciembre de 2016

Recordando. Los Puentes del Rio Guadiaro

La verdad que la idea de publicar fotos antiguas, que tanto éxito está cobrando dentro de la página de facebook , "Quiero a Tesorillo". Nos hace revivir vivencias que tocan las fibras sensibles de nuestro corazón.


Hace muy poco  fue publicada la foto de la izquierda, en la que se observa un grupo de trabajadores, empleados en la construcción del puente que sobre vuela el rió Guadiaro, la foto data de 1962. Si mi memoria no me falla, que puede que sí, se inauguro un año más tarde.

En la foto de la izquierda, vemos el antiguo puente de madera. Que se elevó en el 1940, bajo la dirección del Maestro Cerralbo, siendo construido, por batallones disciplinarios de presos republicanos, que fueron condenados a trabajos forzados, se cuenta que dos de aquellos presos políticos eran jugadores del Athletic de Bilbao.

Puente que fue derruido parcialmente  por una gran riada al principio de los sesentas. Si observamos  la foto ya estaban construidos los pilares del nuevo puente, así que ambas fotos no distan mucho en el tiempo.

Una obra que en la actualidad no merece mucha atención, en aquellos años difíciles  con muchas carencias para la mayoría, con escasas infraestructuras, la construcción de un puente fue todo un acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario