lunes, 16 de enero de 2017

¡Feliz Día Internacional de la Croqueta!

Croquetas

Los amantes de este plato tienen marcado el 16 de enero en rojo en su calendario, porque se celebra el Día Internacional de la Croqueta. Su origen es francés (en este idioma croquer significa crujir), pero triunfa allá donde va.


 La primera de la que se tiene constancia es de una de trufa con molleja de ave y crema de queso que se sirvió a Luis XIV. A España llegó a mediados del siglo XIX para aprovechar sobras y pronto se hizo muy popular.

Cada maestrillo tiene su librillo, pero son tres las claves para poder hacer unas croquetas magistrales: una buena bechamel, un rebozado adecuado y una correcta fritura del rebozado. Las más básicas son las que están hechas con la carne del cocido y las tradicionales de jamón. El propio cocinero Alberto Chicote, que es famoso por hacerlas en sus programas, se convirtió en lo más comentado en Twitter

COMENTARIO: Como diría el afamado diestro El Guerra "Hay gente pa tó". A este paso llegará una jornada, que se celebre El Día Internacional, del Día Internacional.
¡Feliz Día Internacional de la Croqueta!

La reina del tapeo lo ha conseguido. Ya tiene su día internacional: hoy, 16 de enero. Las hay de jamón, de pollo, de callos e incluso de chocolate o tofu, aunque estas últimas sean más desconocidas. La verdad es que tienen tantas recetas como personas que las elaboran, países donde se comen y, por ello, qué menos que dedicarle un día de nuestro extenso calendario. Cada región parece tener su propia versión de esta exquisitez y seguro que si le preguntas a los españoles, la mayorí ...

Leer mas: http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-feliz-dia-internacional-croqueta-20150116180220.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario