martes, 31 de enero de 2017

Piropos

 Publicado el 31 de enero de 2015 
En  NOTICIAS DE SAN MARTÍN DEL TESORILLO 



La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejero General del Poder Judicial (CGPJ), Ángeles Carmona, ha afirmado que los piropos suponen una "invasión a la intimidad de la mujer" y por lo tanto deben ser "erradicados". "Nadie tiene derecho a hacer un comentario sobre el aspecto físico de la mujer", ha aseverado la secretaria judicial y experta en violencia de género sobre los piropos, si bien reconoce que estos pueden ser "bonitos, buenos y agradables”.


Siempre con el debido respeto, quiero hacer las siguientes matizaciones... 

En primer lugar no se debe confundir para nada el piropo con la grosería, la impertinencia o la frase indecente. La segunda matización es su uso y abuso.  Se entiende que no procede el requiebro  indiscriminado sin control alguno, como todo en este mundo,  tiene su momento y su lugar
Ahora bien considerar un piropo una invasión en la intimidad de la mujer no llego a entenderlo. Si  una mujer que se ha arreglado, que viste un atuendo que le favorece, se ha esmerado en el maquillaje o simple y llanamente porque si,  dedicarle una lisonja   como “Que bien te sienta el rojo”, “Que  guapa vas” o “¿Han abierto el cielo? porque los Ángeles están fuera”. Si  te reencuentras con  una conocida que hace tiempo que no tenía noticias de ella,  una vez que la saludas  le dedicas un “Estás  incombustible, no pasa el tiempo por ti”. Sinceramente no creo que nada de lo anterior  pueda ser algo perjudicial o que afecte negativamente a quien la recibe.
La Sra. Carmona reconoce que pueden ser bonitos, buenos y agradables, no deja de ser una contradicción que algo que lleva consigo esos tres buenos caracteres haya que erradicarlo.
Con toda la modestia del mundo, considero que hay muchos campos donde luchar contra la violencia  de género, violencia que desgraciadamente no cesa,  lamentablemente  las muertes, agresiones, acosos, vejaciones  que sufren muchas mujeres continúa en nuestra sociedad. Solucionemos el problema, ya habrá tiempo de ocuparnos de los piropos.

Que quede meridianamente claro, a  las mujeres que no admitan el piropo en ninguno de los casos las entiendo y respeto. Yo aplicaría la máxima que viene a decir, que en el término medio está  la virtud.  
Así mismo reconocer, aunque no lo comparta,  cuando una persona de la relevancia de la Sra. Carmona ha dicho lo que ha dicho sus razones tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario