miércoles, 4 de enero de 2017

Tesorilleando. Concierto de Año Nuevo.


En la noche de ayer, día 03 de enero. En la parroquia de San Martín de Tours, se celebró el Concierto de Año Nuevo 2017. A cargo de jóvenes artistas tesorilleros.
 Todos o casi todos, de los que intervinieron tienen ascendencia de Tesorillo, al menos en uno de sus progenitores.  Algunos no residen en nuestra localidad, pero  por sus venas corre sangre tesorillera. No lo duden ese hecho es garantía de arte .


Sus edades están comprendidas entre los 10 y 17 años , brillaron a gran altura. Aún reconociendo que soy un profano en lo que a música se refiere, les diré que quedé encantando, gratamente sorprendido por el nivel alcanzado por los chavales.
Se dio la circunstancia simpática hasta entrañable que madre e hijo actuaron juntos, es el caso de Juan Luis Martín Carrillo y su madre María Carillo Martín.
Aplaudir la excelente iniciativa, digo lo mismo que del concierto de Navidad, es una manera de acercar al música al pueblo llano, a los que no entendemos pero si nos gusta oírla.
El público respondió, la iglesia estuvo  casi llena una excelente entrada. Agradecer al Conservatorio Muñoz Molleda, a la ELA, a entidades, comercios y particulares que colaboraron con la organización del evento.
Yo al respecto solo les pondré una comparación. Opino igual que cuando me sirven un buen vino, desconozco  si es reserva, gran reserva, crianza , etc, solo que sabe muy bien. Con la música me sucede más de lo mismo. En la noche de ayer degusté un excelente concierto.
Intervinieron : Marcos Doménech González, 11 años (piano); Estela María Delgado López, 11 años (guitarra); Julia Doménech González, 12 años (violín); Israel Román Solís, 13 años (Oboe), Alejandro Mateo González , 16 años (piano); Juan Luís Martín Carrillo,10 años (clarinete);María  Sánchez Tineo, 17 años (violín), Ana Tovar Pro, 17 años (violín). Lucía Sánchez Palma,11 años (violenchelo).
Como cierre y final de fiesta, todos juntos interpretaron el himno a la alegría.
La noche también nos deparó la actuación de Fran Gutiérrez Portillo, guitarra española. Fran hace ya tiempo que marchó del pueblo  y se estableció en Algeciras junto a sus padres, en la actualidad reside en el Secadero donde imparte clases de guitarra,
 Él sigue llevando dentro de su corazón a su  Tesorillo natal .Actuación soberbia, donde nos deleitó con Tarantas y Bulerías.
Por cierto la presentación corrió a cargo de Juan Riscos.Que decir de Juan, estuvo en su salsa como pez en el agua.
Me siento orgulloso de tener como paisanos a estos jóvenes artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario