lunes, 13 de marzo de 2017

Tesorilleando. Sábado y Domingo de Carnaval

Primer y segundo premio, de grupos
El Carnaval 2017, ya es historia. En la tarde noche de ayer domingo, con la actuación de agrupaciones, se puso el punto y final.

A mi modo de ver y entender, un carnaval brillante, con una gran animación las tres jornadas.

Ya se informó de la jornada del viernes. El sábado continuó con el concurso y pasacalle infantil. Y por la noche con el de adultos.

Un año más se han superado  , un año más el conglomerado de disfraces, ha sido sencillamente espectacular .


Una vez más y  no me canso de alabar la calidad, la originalidad, el perfecionamiento , circunstancias que llevan muchas horas de trabajo detrás con el consiguiente esfuerzo y sacrificio en lo personal.


Premios al margen, eso es lo de menos, no tenemos más remedio que aplaudir y agradecer a todos aquellos que han hecho, grande muy grande el sábado carnavalero de Tesorillo.

Por cierto, ha extrañado bastante que la carroza de Cenicienta, obtuviese el cuarto premio. Como  mencionaba anteriormente, lo que importa es la belleza y la calidad del disfraz. Pero circula por ahí, un falso rumor, que dicha carroza era alquilada o algo parecido. Eso es categoricamente falso. 

El Grupo que  encarnaba el cuento de Cenicienta, se lo trabajó de lo lindo, bajo la idea, supervisión de Ismael Quirós Rojas.



Como colofón final, el domingo hubo actuaciones de  tres agrupaciones venidas de fuera. La Comparsa algecireña "Los Incondicionales", Las Chirigotas, "Al borde del precipicio. Los rancios" de Cádiz y "Los Cachafantasmas" de Algeciras ( Agrupación a la que pertenece nuestro paisano Ángelito Macías).

Las tres estuvieron muy bien, son agrupaciones con muchos carnavales en sus espaldas y dieron muestras sobradas de su arte y gracia carnavalera.

Y valga aquí el tópico, como guinda al  pastel. Los Marqueses de Larios, volvieron al escenario. Esta vez ante otro tipo de público, más mayor, mas adulto, de un perfil diferente al de la noche del viernes.

Otra vez liaron el taco. Una caseta a tope, unas quinientas personas entregadas , aplaudieron a rabiar, gritaron " Esto si que es una chirigota" " Illo, illo que bote Tesorillo". No hay más que decir, está todo dicho. Solo me queda deciros

"Viva las madres que os han pario "

A trabajar ya, para el carnaval 2018

ALBUM DE FOTOS DE MIGUEL MACIAS TRUJILLO


Aspecto de la Caseta, la tarde del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario