lunes, 3 de abril de 2017

Pie de Foto. Misa de Once

En esta foto en la que aparecen en primer plano Manuel González Cano (q.e.p.d.) "Manolo El Ditero" y su esposa Milagros Lobo.


Está tomada un domingo después de misa de once. Por supuesto la celebración se produjo en nuestro antiguo templo.

Para este acto religioso el templo se quedaba pequeño. No se que aforo podía tener nuestra primera iglesia. Pero si se podían reunir perfectamente varios cientos de personas.


A la iglesia se accedía por tres escalones,  entrabas  en  una especie  de distribuidor, que estaba limitado por una gran puerta frontal, con dos pequeñas puertas a ambos lados que daban acceso al templo.


Para esa misa esa puerta se abría para que la capacidad fuese mayor, dando la circunstancias que había personas, que oían misa ( es un decir) desde el último escalón.  



Eran otros tiempos. Inclusive  la misa de once, aparte del sentido religioso era un acto social. Se lucían las mejores galas. Celebrar una boda un domingo y en misa de once, era signo de distinción

Después de la celebración se entablaba los corrillos de tertulia, para dar paso el vermut sobre todo en el Bar Central  , por supuesto quien pudiese




No hay comentarios:

Publicar un comentario