viernes, 21 de julio de 2017

Actuaciones en la depuración de aguas en San Martín del Tesorillo




Noticia de la agencia Europapress Andalucía 

Extraemos aquí parte de la noticia, donde se mencionan la  futura actuación en relación con las aguas residuales en San Martín del Tesorillo.


Sanz valora el acuerdo entre Gobierno y Junta sobre depuración de aguas, cuyas "149 actuaciones estarán para 2021"



El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha señalado este jueves que el acuerdo de la Junta de Andalucía y del Gobierno de la Nación sobre la depuración de aguas que pone fin "al déficit Andalucía desde hace más de 15 años por el incumplimiento" de directivas de la Unión Europea (UE), contará con 149 actuaciones, de las cuales 31 las llevará a cabo el Ejecutivo central, que culminarán "de aquí al año 2021".



En declaraciones a los medios en Sevilla, Sanz ha informado de que de los 790 millones de euros invertidos, el Gobierno aportará 230 millones y que, en total, esta medida dará cobertura a 2,4 millones de andaluces. De las 149 actuaciones que se llevarán a cabo 31 serán en Jaén, 28, en Sevilla; 23, en Granada; 16, en Málaga; 16, en Córdoba; 15, en Cádiz; doce, en Huelva, y ocho en Almería.



DIFERENTES PRIORIDADES Según ha explicado el delegado del Gobierno en Andalucía, el protocolo firmado cuenta con diferentes prioridades para las obras declaradas de interés general con el objetivo de garantizar el cumplimiento de este compromiso para el 2021. Así, las de prioridad uno son infraestructuras que cuentan con un "procedimiento sancionador y con una sentencia por incumplimiento de ejecución de otras sentencias" tratándose de una "situación insostenible". 

Dentro de estas se encuentran la EDAR de Barbate y Zahara de los Atunes en la provincia de Cádiz y el saneamiento del entorno de Doñana que conlleva la ampliación y mejora de la EDAR de Matalascañas, en Huelva. De igual manera, ha señalado las infraestructuras en Gerena e Isla Mayor (Sevilla), San Martín del Tesorillo (Cádiz), Escacena del Campo, Chucena, Paterna del Campo, Manzanilla y El Condado (Huelva), entre otras.

Esperemos que esta vez sea cierto. Porque en lo que respecta a la depuración de las aguas residuales, que vierten directamente al río Guadiaro, nos llevan mareando la perdiz  muchos pero que muchos años.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario