jueves, 27 de julio de 2017

NUESTROS CENTROS SANITARIOS SON UN PROBLEMA DE SALUBRIDAD





Patricio González analiza en este artículo el estado de la sanidad en nuestra comarca . Reflexionando sobre ello,  es muy preocupante todo lo que se dice.


Ahora son también los servicios de la planta de Urgencias del Hospital Punta de Europa los que nos enseñan un estado de salubridad auténticamente preocupante. Y estamos hablando de un Hospital. ¿Cómo es posible que un Centro sanitario donde se supone que las medidas de higiene deben superiores a las normales tenga unos baños en estado deplorable de salubridad?. ¿Quién tiene y debe controlar esto?.



Cuando cualquier centro o negocio o institución tiene problemas sanitarios, es la propia Sanidad quien sanciona e, incluso, cierra el establecimiento. En este caso que es el propio Servicio Andaluz de Salud quien incumple las normas de salubridad se supone que habrá alguien que sancione esto. No nos puede valer el que se desinfecte como se ha hecho con los quirófanos del otro hospital de la comarca, el de La Línea. Los dos hospitales de la comarca tienen problemas de salubridad, desde las cucarachas en el Punta Europa hasta el cierre de quirófanos en la Línea para desinfectar.

¿Cómo es posible esto??. Pero no vale que ahora digan que es un hecho puntual porque, en absoluto, lo es. En el Ambulatorio Menéndez Tolosa, los servicios de la primera planta llevan ya más de tres años clausurados. Soy un usuario habitual de este ambulatorio y cada vez que voy al médico de familia en la primera planta, voy a ver si ya han arreglado los servicios y a fecha de hoy y tras más de tres años siguen envueltos en grandes bolsas de basura y unos carteles que te dicen que esos servicios están inutilizados.

Esta misma semana he estado en el Punta Europa para ver a un amigo. Coges el ascensor y marcas la segunda planta y te lleva a la cuarta. Todo esto hasta que una señora me ha explicado que las plantas que marca el ascensor no tienen nada que ver con la realidad. Si vas a la segunda tienes que marcar la cuarta. Ninguna coincide. Una maravilla, vamos.

Después de todo esto, qué nos van a contar de las excelencias de la sanidad andaluza.Por lo pronto, se nos ha cerrado una planta entera del Hospital Punta Europa. Se han cerrado parte de la Unidad de Cuidados Intermedios y parte de la Unidad de Cuidados Intensivos. No hay pediatras de urgencia en ninguno de los dos hospitales. La Junta se ríe con los motivos por los que todavía no se ha abierto el nuevo Hospital de La Línea achacando el hecho al Ayuntamiento linense cuando las obras estuvieron paradas más de dos años. Acaba de dimitir el nuevo director del hospital nuevo a la semana de ser nombrado. Esta es nuestra sanidad que según la Presidenta se ha invertido un 32% más este verano. Desde luego aquí no ha sido.


Patricio González

No hay comentarios:

Publicar un comentario