sábado, 29 de julio de 2017

UNA NOCHE MUY BLANCA


Quien no estuviese en la Noche en Blanco de San Martín del Tesorillo. Podrá tacharme de exagerado,o de falta de objetividad. Si la califico como éxito rotundo.

Asistí al evento y tengo razones fundadas para emplear el término éxito. Cuatro puestos de copas y tapas, de establecimientos que están fuera de Plaza Constitución, más los tres ubicados en ella o sus aledaños, a tope de gentes.


 Cinco comercios con sus stand en la calle. Como muestra le diré que me acerqué a comprar la novela Al Sur del Sur de nuestra paisana Concha Collado, y curiosamente era el último ejemplar que quedaba,Los pequeños, tuvieron su correspondiente animación. Photo Coll, diseñado por la joven tesorillera, Cristina..García Moreno

Las actuaciones comenzaron con el Show Flamencozas, con María La Mónika. Una buena actuación, lástima que el equipo de sonido,  no funcionara todo lo bien que nos hubiese gustado.

Posteriormente subieron al escenario Gato Negro. Con ellos, llegó el ambiente. Mayores, jóvenes y niños a bailar. Lo he repetido muchas veces, nadie como ellos, entienden al público, dándole lo que quieren. Se podría comparar perfectamente,  a un sábado de feria de los buenos. 


Cuando departía animada conversación con unos amigos en uno de los chiringuitos, me comentan, con cierto aire de quejas. Que los vecinos del Secadero, no acuden en número como lo hacen los de Tesorillo a los suyos.

Le respondo que yo había visto a varios, a lo que me rebaten que eran  pocos. Al respecto, creo que cada cual puede ir donde le venga en ganas. no creo que haya que darle la menor importancia. Si los tesorilleros, disfrutan  de acontecimientos, por cierto la mayoría de ellos muy bueno, hacen muy pero que muy bien. Si por el contrario, nuestros vecinos no quieren disfrutar de los nuestros, simplemente están en su derecho.

Agradecer a Daniel García Millán, fotógrafo oficial del evento, la cesión de las fotos que ilustran este post. Felicitar a la organización y a los empleados de la ELA y su Presidente. Fue acabar la fiesta y trabajar en el desmonte y limpieza de la plaza y calles adyacentes. Esta mañana, estaba todo como si anoche no hubiese pasado nada.

Francisco Quirós "Pacurro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario