lunes, 7 de agosto de 2017

COINCIDENCIAS



He leído de manera continuada, las  novelas de las tesorilleras Concha Collado y Ana Emberley, autoras de , Y al Sur del Sur y La Hermana del Masón, respectivamente.


Me han encantado las  composiciones. Lectura  fácil, amena, que te engancha, sin demasiadas páginas, todo ello no es condicionante ni mucho menos, para que los dos relatos tengan su calidad literaria. Con sinceridad, les recomiendo que las lean.

Dicho lo cual. A pesar de que se trata de  tramas totalmente distintas, las dos obras tienen varias coincidencias. Les cuento.

Sus creadores, ambas son mujeres.  Están vinculadas a San Martín del Tesorillo.

Hicieron el mismo recorrido, pero con sentidos opuestos. Concha se marchó de Tesorillo para recalar en La Línea, Ana hizo el camino inverso.

Los argumentos se desarrollan en La Línea de la Concepción. La colonia de Gibraltar y su frontera,  tienen su protagonismo.

En las dos, la principal protagonista es una mujer. Ambas escritoras hacen mención a los antiguos patios de vecinos de La Linea.

Describen las bondades de la playa de Levante. Existen pasajes de la guerra civil, de la fuerte represión sufrida por los opositores al régimen.

Tanto Concha como Ana,  no pueden disimular su cariño, con la ciudad de La Línea.

Aunque soy un profano en la materia, me parecen unas muy buenas escritoras.

No se si se conocen, nuestras dos flamantes plumas. Pero aparte de eso, no les une vinculo familiar alguno o parecido. Son simples coincidencias.

Sea como fuere, en Tesorillo, estamos orgullosos de ambas.


Francisco Quirós "Pacurro"













No hay comentarios:

Publicar un comentario