domingo, 27 de agosto de 2017

La XTREME, y sus consecuencias

A la izquierda los más pequeños antes de la salida. A la derecha, corredores salvando un obstáculo
Esta mañana, se ha celebrado con brillantez , la tercera edición de la XTREME NATURE TESORILLO.

Unos trescientos cincuenta participantes, de las diferentes categorías, incluida la infantil, como muestra la foto. 


Un circuito de ocho kilómetros, gran parte por el casco urbano, con un trayecto en el río Guadiaro, y subida a la cumbre del cerro El Galgo, todo ello con una gran cantidad de obstáculos.

Se ha hablado , creemos que lo suficiente de la prueba. Hay que volver a fuerza de ser repetitivos, a felicitar,  la organización,  voluntarios, policía local, protección civil de Manilva (Málaga), nuestra Entidad Local, con su presidente, vocal y trabajadores al frente. 

Agradecer a las diferentes empresas y comercios su colaboración con sus sponsor, A la gran cantidad de vecinos, que a lo largo del recorrido, han alentado a los corredores, aportando mucho colorido a la prueba.

Por supuesto en el capítulo de agradecimientos no podía faltar, todos los participantes.Algunos venidos de muy lejos, una pareja desde Valladolid, con excelentes clasificaciones para ambos, de Extremadura , de todos los municipios del campo de gibraltar y parte de la provincia de Málaga.

Dicho lo cual. Dejando el aspecto deportivo a un lado. Recapacitemos un momento.

Si de fuera han venido unos 250 corredores, obviemos los locales.

Calculando a la baja, supongamos que a cada participante le acompaña otra persona. Las cuentas son claras. Hoy nos han visitado quinientas personas, como mínimo, que según nuestros cálculos son más.

Aproximadamente, nuestra población durante unas horas, se ha visto incrementada en un 20%. Sin dudar los que nos han visitado, han gastado, en resumen, han generado beneficios en nuestra localidad.

Pero no solo  prima lo económico. Este tipo de prueba, como la Carrera Popular del Corpus, pone en el mapa a San Martín del Tesorillo. Por otro lado que falta nos hace. 

En Tesorillo, como no sean asociaciones o particulares, que se lancen a organizar eventos, no hay quien de un paso adelante. Históricamente es nuestro sino.

En Blog de Paqurro, nos sentimos orgullosos, de vecinos como los que han organizado la Xtreme y otros acontecimientos. 

Por las circunstancias administrativas, somos ciudadanos de segunda. Pero por nuestros valores y compromiso con nuestro pueblo. Estamos en cabeza de la primera división.

Gracias a todos los que habéis hecho posible, esta auténtica fiesta deportiva.

Aquí pueden ver las distintas clasificaciones 
Clasificaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario