sábado, 19 de agosto de 2017

PIE DE FOTO. CINE DE VERANO

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior
Vista parcial de la Plaza, anoche 

Los más viejos del lugar, recordarán el cine de verano de Antonio Martín (Cine Ariza). Ubicado  en los bajos de la sala de cine, en un patio que desembocaba en calle Ronda Secanillo.

Ese cine funcionó hasta finales de los sesenta. Retomando la actividad ,  a principio de los noventa, pero la experiencia, duro uno o dos veranos. Las salas de cine estaban en decadencia. y fueron cerrando inexorablemente. Tesorillo no iba a ser menos.

Piensen por unos momentos. Si no olvido algún otro, pero creo que en la comarca del Campo de Gibraltar, con un población de trescientos mil habitantes. Solo quedan las salas de exhibición en el polígono comercial de Palmones. Hasta esas peligraron en su día.

Y porqué les cuento todo eso. Anoche, organizado por la ELA y gracias al buen hacer de Juan Vázquez Fernández ( que no tiene nada que ver con la Entidad) ,  se proyectó una película en la zona central de la Plaza de la Constitución.

La experiencia fue de los más agradable, la noche invitaba a tomar el fresco. Muchos de los presentes, entre los que me incluyo compartimos la visualización del film, con la de gustación , de unas tapas, regadas por un buen vino de Jerez. Resumiendo un rato muy agradable.

La cinta lógicamente era por todos los públicos, se pudo observar entre los asistentes,  abuelos, padres y nietos.

Una iniciativa muy acertada






No hay comentarios:

Publicar un comentario