miércoles, 6 de septiembre de 2017

ACLARACIONES




Nunca llegue a pensar. Que el escrito publicado en el día de ayer, fuese a generar tanta polémica como generó.

El motivo  de la controversia, fue que mencioné  al diputado Jesús Solis como fuente de mi  información. Eso no gustó ni al Sr. Alcalde Presidente, ni al Sr. Presidente de la Entidad Local Autónoma.


Según desprendo de sus manifestaciones, entendieron que  tal como estaba redactada la noticia, se podía entender, que era el Sr. Solis, quien había decidido en que invertir los 150.000€, que el Plan Invierte 2017 de Diputación de Cádiz, había asignado a San Martín del Tesorillo.

Tanto uno como otro, recalcaron, que efectivamente el dinero lo concedía Diputación. Pero que la reparación de la cubierta de la Casita de Campo, era decisión del Ayuntamiento matriz, y la construcción de la piscina de la ELA. 

Fueron varios los comunicados al respecto. Tanto oficiales como a nivel de partido. Aclarado queda, Blog Paqurro, su administrador un servidor de ustedes, no quiere herir sensibilidades. 

Dicho esto, para nada se pretendió, arrimar el ascua a la sardina de Jesús Solis, me  limité a mencionar el mensajero. Es cierto que la noticia,  ya se había publicado por parte de Ayuntamiento y de la ELA, pero mis fuentes fueron las que fueron , solo eso .

Sinceramente estoy un tanto perplejo, por la importancia que se le ha dado, a esta noticia, que a lo mejor no está lo suficientemente bien desarrollada. Pero estamos hablando de un modesto blog. Creo que  se le  ha dado una transcendencia  que no tiene. 

Ahora bien, en honor de la verdad, debo mencionar. Que el pasado mes de mayo, cuando fui invitado junto con otras doce personas,  por el diputado Solis, para constituir la Mesa por la Casita de Campo, por cierto solo ha  existido una sola reunión. Como decía, en esa reunión, Jesús nos comunicó  a los presentes. Que estaba gestionando un subvención, para la reparación de cubierta de la Casita de Campo, es más hasta preciso la cantidad, los consabidos  50.000 euros.

La cosa no queda ahí. Como comentario al escrito, a través de google +. José María Casuso, que fuera alcalde pedáneo de Tesorillo, entre 1984 y 1991. Muestra su disconformidad, con el comentario sobre la piscina que no llegó a construirse, a pesar que ser anunciada por fuentes oficiales.

Si desean información más amplia, les invito. Primero a que entren en Facebook, una vez dentro, busquen la página Blog de Pacurro, al pie de la noticia, podrán leer los diversos comentarios y mis respuestas. Segundo, dentro de este blog en los comentarios al escrito mencionado, podrán igualmente conocer los comentarios del Sr. Casuso y mis contestaciones.

Blog de Paqurro, va a intentar con todas su fuerzas, seguir una línea de imparcialidad. Eso no descarta que no vayamos a cometer errores. Pero no tiene compromiso con ninguna formación política, ni con otras entidades, personas, etc. Su único compromiso es San Martín del Tesorillo. 

Si alguien se siente aludido negativamente. Amparándose en el derecho de replica. Tiene las puertas abiertas para publicar lo que estime oportuno.

Para ir acabando. Nos alegramos enormemente de las dos futuras actuaciones en nuestro pueblo. Pero no vamos a agradecer nada. Ya que tanto Diputación, Ayuntamiento y ELA, nos están dando lo que nos corresponde, y si es nuestro, no hay nada por lo que dar las gracias.

Animamos a nuestros actuales dirigentes tanto a nivel de Ayuntamiento, Diputación,  como ELA, a seguir en esa línea de trabajo. En Tesorillo quedan muchas cosas por hacer.

NOTICIAS RELACIONAS
http://pacurro.blogspot.com.es/2017/05/constitutida-la-mesa-por-la-casita-de.html

Francisco Quiros " Pacurro"



No hay comentarios:

Publicar un comentario