miércoles, 20 de septiembre de 2017

TESORILLO VESPA CLUB


Ayer informamos, de la presencia del Vespa Club Tesorillo, en Ronda, en una concentración celebrada el pasado domingo en esa bella ciudad, siendo  el club que más personas aportó a dicho evento.Decíamos también que el Vespa Club de Tesorillo, no era muy conocido  entre sus paisanos. 

Se ve que la noticia tuvo su transcendencia. Uno de sus componentes concretamente José Ignacio Sánchez Vázquez, se puso en contacto, para facilitarnos el recorrido de esta asociación.





Todo comenzó en el 2012, cuando el actual presidente y fundador Luis Miguel, hermano de José Ignacio, un enamorado de las motos antiguas, a la vez un excelente restaurador de ellas. Animó a unos amigos, a salir en Vespa.

La cosa fue a mayores, uniéndose  más personas, no solo de Tesorillo, sino también de localidades cercanas, como Secadero, Torreguadiaro , Castellar entre otras 


De unos simples paseos, se pasó a acudir a concentraciones , lo que generó la formación del actual club, que cuenta con veinte socios, cuya documentación para su regulación  oficial , está en trámites.

Son muchos los Vespas Club que hay por toda la geografía nacional, siendo el más antiguo el de Mataró. 

Haciendo un poco de historia. La marcha Vespa, procede de Italia, apareciendo la primera moto en 1946. En España en 1953 se instaló una fábrica , tras fusiones y la marca Piaggio que terminó absolviéndola, en el 2003, se terminó por cerrar.

Es una moto que tuvo su importancia, llegando hasta el cine, consiguiendo su momento culmen , en la película Vacaciones en Roma (1953) , protagonizada por Gregory Peck y Audrey Hepburn. Film donde la Vespa, tiene tanto protagonismo  como las dos estrellas del celuloide citadas.



Nos alegramos mucho, que haya nacido una nueva asociación en nuestra localidad. Dice que la unión hace la fuerza. Eso es lo que han realizado esos amantes de esa emblemática moto como es la Vespa. Les deseamos larga vida, nos ponemos a su disposición para en lo que buenamente podamos colaborar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario