miércoles, 11 de octubre de 2017

NO HABRÁ PISCINA EN S.M. TESORILLO


El pasado cinco de septiembre, publicamos con gozo. Que San Martín del Tesorillo, tendría una piscina municipal . Pues bien   la  prometida piscina en la que se emplearían cien mil euros, provenientes del Plan Invierte de la Diputación provincial.  NO  se va a construir.



A pesar de,  tanto Diputación, como Ayuntamiento matriz y ELA, no se han pronunciado de manera oficial. Nuestras fuentes no oficiales, pero si dignas de mucho crédito, nos confirman lo publicado.

El problema surgió, porque el Plan Invierte, no permite utilizar  el dinero subvencionado en proyectos nuevos, sino en remodelaciones, reparaciones y similares . Es obvio que la construcción de una piscina nueva no cumplía ese requisito. No obstante, se trato de incluirla como una remodelación del parque Eduardo Barranco, donde en un principio iría ubicada. Pero los servicios jurídicos de Diputación rechazaron el plan.

Otra vez,  y ya son varias,  en los últimos treinta años, se nos promete una piscina,  y nuestro gozo en un pozo . Tesorillo seguirá sin piscina municipal.

Choca como tanto las administración provincial, o las locales, no repararan en esa contingencia. No queremos emitir un juicio, no si antes saber las aclaraciones al respecto  , que estamos a la espera que den, ELA, Ayuntamiento y Diputación. Sinceramente, no sabemos a que están esperando.

 José María García, otrora afamado periodista deportivo, solía decir con mucha frecuencia. El éxito tiene muchos padres, el fracaso es huérfano .

Como consuelo, a los tesorilleros nos queda. Que los cien mil euros previstos para la piscina, se invertirán en nuestro pueblo. Ya nos comunicaran en que  van a ser invertidos.

Por cierto los cincuenta mil euros, prometidos para la reparación de la cubierta de la Casita de Campo, siguen en pie, al menos hasta la fecha. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario