sábado, 11 de noviembre de 2017

HOY ES EL DIA DE NUESTRO PATRONO



Hoy once de noviembre, se celebra el día de San Martín de Tours. Es cierto que San Martín del Tesorillo, no celebra especialmente esta fecha, a diferencia de otras localidades, donde los patronos suelen ser venerados.



Nuestro patrono, ha pasado a lo largo de nuestra corta historia, con más pena que gloria. De no ser porque su imagen está ubicada en una hornacina, de la fachada del templo parroquial que lleva su nombre, muchos, la mayoría estimamos, ni nos acordaríamos de él.
Afortunadamente, organizada por la Entidad Local Autónoma  en colaboración con la Asociación de Caballistas Pedro Mena, las diferentes peñas, y Café-Bar Manaca . Mañana domingo se va a celebrar al IV Romería en su honor


El programa de esta acto se compone: A las 12 horas salida en romería desde el Acebuchal. A las 13:30 , santa misa, con el Coro Rociero Las Palmeras. A continuación jornada de convivencia.
A las 16:00 horas. Actuación estelar del  grupo local, los archiconocidos  Compás Flamenco. Hasta que el cuerpo aguante.
Una buena ocasión, para pasarlo bien, con una mezcla de religiosidad, gastronomía y diversión. Si lo juntamos todos, en una coctelera, lo agitamos bien, el resultado, sencillamente exquisito 

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Felicidades a todos los Martín y Martinas. En general a todos los tesorilleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario