sábado, 25 de noviembre de 2017

La gran marea de los 9.000 perros de Peter

Los perros que Peter rescató con sus nuevos dueños. En una playa holandesa. 

Este reportaje ha sido publicado por el diario EL MUNDO. Como Peter es persona vinculada al Tesorillo y Secadero., desde hace un montón de años. En las dos ha hecho buenos amigos

 En el Secadero, posee una tienda de antigüedades. Es por lo que pensamos que el siguiente post, es más que interesante su divulgación. 
Sirva igualmente, como homenaje y reconocimiento público, a la excelente labor, que viene desarollando el bueno de Peter, sin olvidar a su encantadora esposa, que trabaja igualmente, en pos de salvar a los animales desvalidos. Ellos en lo que va de año han conseguido, que más de mil perros, hayan encontrado alguien que los adoptes. 
 Seguro que algunos de los perros que aparecen en la foto, con sus nuevos dueños, han sido derivados desde nuestra localidad. 

La hermosa gesta del holandés que salva perros españoles de la calle y les encuentra una familia en Europa. Ya lleva más de 9.000 envíos


Con su larga coleta recogida, aparenta que va de tipo duro, entre un estibador de Rotterdam y un motero amante del rock heavy, Peter Koekebakker (Holanda, 56 años) entra en uno de los boxes de su protectora de animales. Casi no le da tiempo a cerrar la verja cuando una nube de perros cae sobre su cuerpo, saltando, se diría que felices de encontrarse con quien, seguro, les ha salvado de la muerte. Termina en el suelo, entre risas, fuertes ladridos y algún arañazo en la barbilla. «Soy feliz aquí, hago lo que me gusta, ayudar a los animales». Peter está muy orgulloso de su labor. A los 33 años estuvo al frente de una gran compañía del sector de la construcción en Holanda, con 7.000 trabajadores, que era propiedad de su tío, «yo era su mano derecha, pero la empresa cerró». Cosas de la crisis y de la competencia feroz. «Ganaba unos 10.000 euros al mes, ahora gano mucho menos, pero es un salario digno, y me encuentro muy bien».
Su vida se ha llenado de amigos de cuatro patas, a los que reparte en adopción buscándoles nuevos hogares por medio mundo. Familias de acogida con corazón, como la del popular periodista holandés Rob Hoogland, que escribe su columna desde 1988 en el diario De Telegraaf. Gracias a Peter es el feliz propietario de un perro de agua cruzado que fue encontrado, con ocho meses, atado a un poste cerca de Algeciras. El holandés Peter Koekebakker, afincado en La Línea de la Concepción (Cádiz) desde hace 13 años, representa todo lo contrario que Carmen Marín, ex responsable del Parque Animal de Torremolinos (Málaga), que ha sido condenada a la pena de tres años y nueve meses de prisión como autora de un delito de maltrato animal por el exterminio de 1.200 animales en los últimos tres años , el período investigado por la autoridad judicial.

La imagen puede contener: personas sentadas e interior
Tienda de antigüedades de Peter, en el Secadero. Foto Blog de Paqurro

En cambio, Peter ha empleado los últimos 13 años en salvar a más de 9.000 perros, principalmente en el Campo de Gibraltar, que ha repartido por casas de acogida en 14 países. La mayoría ha tenido su segunda oportunidad en Alemania y Holanda, donde Koekebakker es muy apreciado por su trabajo contra el maltrato animal. El principal problema que existe en España, según Laura Duarte, portavoz del partido animalista Pacma, «es que no hay una ley marco a nivel estatal sobre protección animal, sino que cada comunidad autónoma tiene la suya y existen enormes diferencias entre unas y otras». Madrid, Cataluña y Galicia han impuesto ya el concepto del «sacrificio cero» basado en el «fomento de la adopción y de la esterilización», justo lo que Koekebakker viene haciendo en la última década en su refugio. «Nada de sacrificios: adopciones». Y es que, las constantes moratorias a la prohibición del sacrificio en refugios y perreras han terminado saturando los centros de recogida de animales.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil lleva contabilizados en España -desde el 1 de enero al pasado 30 de septiembre- 669 delitos de maltrato o abandono de animales domésticos con 390 detenidos e investigados, además de 9.501 infracciones de la normativa sobre animales de compañía, según los datos que aporta a Crónica. «Algo pasa en este país, no es normal», dice Peter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario