viernes, 17 de noviembre de 2017

Opinión. El Salvador, El destructor



Dos noticias de actualidad, han saltado en las últimas horas. Las dos tienen relación con Italia, un país con el que guardamos muchas similitudes.
La primera ha sido la adquisición a través de subasta de un cuadro de Leonardo da Vinci, que a su comprador o compradores, le ha supuesto un desembolso, nada más ni nada menos de TRESCIENTOS OCHENTA MILLONES DE EUROS 

Asumiendo  el riesgo de caer en la demagogia. Pero si alguien se puede permitir ese lujo. Es porque tiene muchos millones para gastar. Digo yo, si todas esas fortunas, le dieran por combatir el hambre en el mundo. ¿ A que morirían muchas menos personas?
La otra noticia, ha sido la muerte del capo de los capos de la mafia italiana. Toto Riina, a la edad de 87 años.
Ese angelito, tiene cargos de participar en 150 asesinatos, cuarenta de los cuales, los efectuó personalmente. 
Estaba condenado a cadena perpetua, ha fallecido en la zona penitenciaria de un hospital de Parma. Padecia cancer y le había sido denegada una petición, de excarcelación alegando su enfermedad. La justicia italiana dijo, nones. Los cuidados serían los mismos, así que al hospital, pero en la zona penitenciaria.
Eso , casi con toda seguridad, no hubiese ocurrido en España. Es más la reforma del código penal, en la que se contempla la Pena de Prisión pemanente revisable. Que resumiendo viene a ser, que a partir  de los 25 0 30 años de prisión, de un condenado, se revisaría la pena, según el comportamiento del penado.
Hay que aclarar que esa pena, se aplica a los crímenes más execrables. Pero el pasado de octubre, una moción presentada por el PNV, con apoyos de PSOE, PODEMOS y la abstención de CIUDADANOS. Solicita su anulación, así que tiene los días contados.
Es meridianamente claro que somos mejores que los italianos.¡ Mira que!,  no dejar morir al bueno de Toto, rodeado de su familia.
Eso aquí no pasa. No hija noooo
SPAIN IS DIFFERENT. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario