domingo, 31 de diciembre de 2017

La Sala Velatorio se expuso al público

Placa instalada en la fachada de la Sala Velatorio.

En el día de ayer y como estaba anunciado. Se celebró las jornadas de puertas abiertas, de la Sala Velatorio . Para que todo aquel que lo deseara la visitara , especialmente dirigido a los vecinos de S.M.Tesorillo y Secadero.


La obra está totalmente finalizada, a falta de los trámites burocráticos, que no deben alagarse en demasía, es por lo que su funcionamiento será más pronto que tarde.
Así se cumple una  vieja reivindicación de los vecinos,  tanto del Tesorillo como Secadero. Los cuales,  para velar a sus difuntos, se ven obligados a trasladarse a los distintos tanatorios cercanos, en especial a La Línea.
Hay que reconocer que dicha instalación, se ha hecho esperar. Sus comienzos datan de 2012 o anterior, cuando presidía la ELA, Belén Jarillo . En su construcción se han utilizado, distintos planes de empleo, subvenciones o similares.
El mobiliario ha corrido a cargo de la Tenencia de Alcaldía del Secadero, por un importe de 8.000€. Para los que no lo sepan. Tesorillo y Secadero, comparten cementerio municipal.

Juan Luís Villalón y Jesús Fernández.
Teniente Alcalde Secadero y Presidente ELA
En la fachada de la edificación, se ha colocado una placa en honor de Eduardo Barranco Leiva (q.e.p.d.). Persona que cedió gratuitamente, los terrenos de su propiedad. Tanto de la citada Sala Velatorio, como de la ampliación del Cementerio Municipal.
Estuvieron presente su viuda Teresa Ortiz y su hija Teresa Barranco. Debemos recordar que un parque público lleva su nombre. Eduardo  se distinguió por la generosidad con su pueblo.

Sala de estar de la Sala Velatorio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario