viernes, 19 de enero de 2018

Un año que te fuiste, amigo






















Hoy hace un año, que Blog Paqurro, publicaba la triste noticia. Antonio  "El mudito", había fallecido , un 17 de enero de 2017.
A mí, como a todo Tesorillo y pueblos de los alrededores, allá donde era conocido, la pena nos invadió. Antonio fue una persona muy popular y muy  querido.


Al año de su marcha. No pretendo recordarlo de una forma triste, él se distinguió por su buen humor, sus continuas risas, siempre presto a recibir y dar bromas, rebosaba alegría.
Me quedo con sus voces, con su peculiar formar de mencionarme , ese Pacurrrrrrrrrrroooo, aún lo recuerdo cuando transito por la plaza de nuestro pueblo, creo que de un momento a otro , va a solicitar mi atención, como en multitud de veces
Me quedo, cuando tomando una cerveza en el  bar de Joselito. Golpee con fuerza la espalda de un desconocido, creyendo que era otra persona. Son esas veces que piensas, tierra trágame. Antonio vino a empeorar la situación, se le infundió una risa contagiosa y estridente, que sin duda hizo que todos los clientes nos prestaran atención. No había forma que parase de reír.
Me quedo, con  los dos juicios, que le asistí como interprete. Como nos entendimos a la perfección. Él consiguió que nos comunicáramos con el lenguaje de signos.
Me quedo con su alegría, cuando la U.D.Tesorillo, ganaba un encuentro. Sus voces pidiendo al arbitro que pitase el final del partido, cuando el resultado era ajustado.
Me quedo con su bondad, a veces excesiva, a la hora de invitar a copas a los amigos.
Me quedo con muchas cosas más, pero no pretendo aburrirles. Solo y para terminar, me quedo con el recuerdo de una buena persona y fiel amigo.

Francisco Quirós "Pacurro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario